El sindicato CCOO ha convocado una manifestación para este sábado en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el matadero del municipio de Humilladero, que supone la extinción del contrato de 31 trabajadores.

El pasado 26 de marzo la empresa propietaria del matadero de Humilladero presentó oficialmente el Expediente de Regulación de Empleo ante la autoridad laboral, que plantea la extinción de los 31 trabajadores que actualmente forman la plantilla.

Por ello, CCOO ha convocado una manifestación para este sábado por el empleo, contra la reforma laboral y para evitar el cierre del matadero de Humilladero. Esta protesta arrancará a las 18.00 horas desde este punto hasta la plaza de los Derechos Humanos del municipio.

En este momento la plantilla se encuentra en el periodo de negociación de 15 días que establece la reforma laboral. Ante esto, CCOO ha propuesto la profundización del ERTE para evitar la desaparición de la empresa.

El secretario general del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Málaga, Andrés González, ha señalado este jueves a los periodistas que Comisiones Obreras propone "aumentar la carga de trabajo" al considerar que "la empresa es viable".

"Es una inversión muy elevada la que el matadero tiene en infraestructura e instalaciones y nos oponemos al cierre, ya que deja al pueblo de Humilladero en la más absoluta desprotección en cuanto al empleo", ha advertido.

González ha manifestado que "la empresa tiene capacidad de trabajo", aunque CCOO entiende que lo que debe hacer la empresa es reformular parte de su actividad y buscar nuevas cargas de trabajo que permitan el mantenimiento de los puestos de trabajo, añadiendo que "este ERE también afecta a transportistas, electricistas o albañiles que eventualmente trabajan para el matadero".

Por otro lado, el 9 de abril, con motivo de la convocatoria de la junta general de accionista con el propósito de disolver la sociedad, CCOO se concentrará junto a los trabajadores del matadero de Humilladero durante las tres primeras horas de la reunión "para reivindicar la no desaparición de la sociedad y porque no podemos seguir impasibles ante la caída de empresas en la comarca de Antequera", ha apuntado González.