El Ayuntamiento de Ronda aprobó en pleno ayer que el proyecto Meeting Point del estudio cántabro MMIT Arquitectura, sea el ganador del concurso de ideas para la construcción de la nueva estación de autobuses y biblioteca comarcal.

Con el apoyo de todos los grupos con representación municipal, a excepción de Izquierda Unida, la corporación municipal decidió de este modo descalificar el proyecto que el jurado determinó en primera instancia como ganador, Seinäjoki, del catalán Luis Ángel Domínguez.

«En concreto incumplía una de las bases, ya que la separación entre la obra y las vías de la estación ferroviaria era inferior a los cinco metros establecidos», según explicó la alcaldesa, Maripaz Fernández.

La regidora expuso que una vez conocida esta noticia, se buscó asesoramiento legal y «aunque presentamos el proyecto, no fue aprobado en pleno».

No opina lo mismo el arquitecto catalán, que en declaraciones a La Opinión de Málaga dio a conocer que ha solicitado al Ayuntamiento a través de un escrito «la suspensión del acuerdo de adjudicación a cualquier proyecto que no sea el ganador del concurso anunciado el 3 de octubre».

Domínguez se mostró muy molesto con el trato que a su juicio ha recibido por parte del equipo de gobierno, al que acusó de «falta de transparencia, ya que llevo más de seis meses sin recibir un comunicado oficial y la alcaldesa no responde a mis requerimientos», expresó.

Asimismo, el arquitecto matizó que en sus escritos «se desmonta la teoría sobre el presunto incumplimiento de la normativa técnica». Además, afirmó encontrarse «a la espera de notificaciones oficiales para emprender acciones legales», para lo que cuenta con «el apoyo verbal de los diferentes colegios de arquitectos», aseguró Luis Ángel Domínguez.