La localidad de Coín celebró ayer la jornada grande de sus Fiestas de Primavera, el Día de la Cruz, que congregó a miles de coineños y visitantes en sus calles.

El municipio se engalana con cruces floreadas, mantones, macetas y un sinfín de objetos tradicionales en cada plaza y callejuela del municipio, para durante la mañana recibir al Cristo del Perdón y la Vera Cruz que recorre las calles y plazas del pueblo. Además, un año más realizó su tradicional visita a personas mayores y enfermas, así como las más de una decena de cruces que han realizado los vecinos.

En estas Fiestas de la Primavera la Real y Venerable Cofradía no ha podido celebrar el indulto de un preso por problemas burocráticos. Ésta iba a ser la tercera vez que se diera libertar a un interno.

Además, ayer también tuvo lugar la inauguración de la Feria de Día, que este año tiene lugar en el parque de San Agustín. Allí, se podrá disfrutar hoy de la música de una charanga que amenizará la jornada festiva. Para los más pequeños, a las 18.00 horas, en la Alameda, tendrá lugar un teatro de marionetas.

Por la noche, la cita será en el recinto ferial. Concretamente, en la Caseta de la Juventud, donde jóvenes y no tan jóvenes, podrán disfrutar y bailar con los ritmos del cantante Miguel Sáez.

Al día siguiente tendrá lugar el concurso hortofrutícola; el primer concurso de utensilios de labranza y el concurso de coches radiocontrol.

Pero, una de las citas más esperadas estas Fiestas de la Primavera es el I Concurso de Patios y Fachadas, que entregará sus premios a las 17.00 horas en la Caseta Oficial. A esta misma hora, se celebra la tarde del mayor con la actuación de Rocío Cortés.

Los fuegos artificiales en torno a la una de la madrugada pondrán el punto y final a las celebraciones.