El grupo socialista de Cortes de la Frontera denunció ayer ante los medios de comunicación que el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes aprobó una subida de sueldo del alcalde Antonio Granero (pendiente de un expediente de expulsión del Partido Andalucista) que pasará a cobrar de 900 a 2.500 euros netos mensuales, con carácter retroactivo.

Esta medida supondrá «un gasto de unos 6.000 euros mensuales hasta que culmine la legislatura», según los socialistas.

El portavoz del PSOE, Antonio Ruiz, afirmó que el punto fue aprobado con el apoyo de los concejales Antonio Guerrero (PA) y Manuel Carrasco (No Adscrito), con quienes el alcalde ha mantenido a lo largo de la legislatura distintas disputas, llegando incluso a ser destituidos y que, sin embargo, han recuperado su sitio en el equipo de gobierno recientemente.

Además, según apuntó Ruiz, en dicho pleno extraordinario también se aprobó el nombramiento de Antonio Guerrero (PA) como nuevo concejal de Hacienda, «con dedicación exclusiva, lo que conllevaría otro gasto de entre 2.000 y 3.000 euros mensuales».

Fuentes del PSOE manifestaron que el sueldo del alcalde se suma a una serie de acciones que están llevando al municipio al «colapso económico» puesto que, entre otras acciones, «se está gastando por adelantado el dinero obtenido de la venta del corcho, siendo ésta la principal fuente de ingresos del pueblo».

En este sentido, Antonio Ruiz aseguró que Antonio Granero «quiere modificar la ordenación de los montes para poder sacar más corcho en menos tiempo y obtener más dinero», al tiempo que denunció que «se deben dos nóminas a los empleados municipales».

Por su parte, la edil Ana Cózar (PSOE) señaló que la actitud dictatorial del regidor ha llegado incluso a las «amenazas personales».

Los socialistas anunciaron su intención de impugnar el último pleno y afirmaron que apoyarán una concentración prevista para el miércoles para exigir la dimisión de Granero como regidor.

@MaribelChito