Alhaurín de la Torre vuelve a la Edad Media este fin de semana. La localidad acoge desde ayer y hasta mañana domingo la Villa del Medievo, un evento donde vecinos y visitantes pueden disfrutar de numerosas actividades y conocer diferentes tradiciones de la época.

El casco antiguo del municipio retrocede más de cinco siglos para transportar a niños y mayores hasta una etapa de la historia de fusión de las culturas árabe y cristiana. Allí, el ambiente y los comerciantes, la música y los bailes harán que los visitantes sientan haber entrado en un túnel del tiempo, todo ello organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes La Torre, en colaboración con la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento.

Desde el parque municipal, se pueden divisar los primeros puestos de un gran zoco formado por artesanos procedentes de toda España. En esta zona, se encuentran los puestos de gastronomía y se pueden degustar caldos, como cerveza y vinos artesanales, y comer carnes cocinadas a la brasa como en la época medieval. Además, se pueden comprar todo tipo de hierbas e infusiones para tratar las más variadas dolencias.

En la calle Málaga continúa el zoco, en el que se pueden encontrar puestos de juegos para niños, abalorios, ropa, ambientadores naturales, y un sinfín de elementos artesanos, pero además, tal y como pudieron comprobar los numerosos asistentes a la Villa del Medievo durante la jornada de ayer, se pueden conocer los oficios de la época, con el de cantero, modelado, herrero, carpintero o soplador de vidrio. También los visitantes pueden participar aprendiendo cómo se realizan estas labores.

Del mismo modo, en la plaza del Conde, los más pequeños pueden montar en un barco vikingo de madera, totalmente artesanal, en el que son balanceados; y jugar a juegos tradicionales de puntería. Un poco más adelante, en la plaza de la Concepción, se pueden encontrar con una cetrería en la que ver más de una decena de aves rapaces de grandísima belleza. Un búho siberiano, un milano negro, un búho real, un águila real, o un halcón peregrino, pueden verse e incluso, contemplarse en pleno vuelo.

Además, durante los tres días, se celebrarán más de sesenta actuaciones a lo largo de cada una de las jornadas. Pasacalles, cómicos, malabaristas, espectáculos de fuego, conciertos, etc... transportarán a los visitantes a la Edad Media. La música la ponen grupos de artistas como Wyrdamur, Atraspies, Confusión o Emad, que evocarán con sus bailes y cantos a los dioses para pedir por la batalla.

Con todo ello, grandes y pequeños disfrutarán de un fin de semana cargado de actividades, espectáculos, y muestras artesanales con las que se adentrarán en la Edad Media.

@rociocillana