Los delegados que forman la Asamblea de IU de Málaga han aprobado este sábado el informe de gestión de la dirección saliente de la coalición de izquierdas en Málaga con 96 votos a favor y 21 abstenciones, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Esta asamblea provincial, que se celebra este fin de semana en Mollina (Málaga), se enmarca en el proceso asambleario que está celebrando la coalición en toda Andalucía y se trata de "evaluar estos cuatro años de trabajo", ha asegurado el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro.

Asimismo, ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que se analizará "qué resultado ha dado ese trabajo y proyectará la nueva dirección provincial que llevará las riendas de IU en Málaga los próximos cuatro años y las líneas estratégicas y políticas que orientarán ese trabajo".

Castro ha afirmado que este proceso asambleario se ha afrontado "con una Izquierda Unida más grande y con capacidad aún de sumar a más gente, porque lo que planteamos es una rebelión democrática, en la que IU está llamada a jugar un papel muy importante y que tiene que poner freno a esta maldita crisis".

El actual coordinador de IU, que se presentará a la reelección, ha asegurado que se está preparando una candidatura que es "lo suficientemente amplia e integradora, en la que se van a ver todas las sensibilidades que ahora mismo se ven representadas en IU con todos los territorios". Esta votación será este domingo.