El PP "respetará" la decisión de la justicia en relación al alcalde de Alhaurín el Grande, el popular Juan Martín Serón, cuya condena a un año de suspensión y 200.000 euros de multa por un delito de cohecho relacionado con irregularidades urbanísticas revisa hoy el Tribunal Supremo.

Preguntado al respecto, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado en rueda de prensa que esperarán a la sentencia del alto tribunal y respetarán la decisión de la justicia "como hemos venido haciendo -ha señalado- hasta ahora".

Martín Serón no ha dimitido de su cargo, de modo que si el Supremo confirmara la pena impuesta por la Audiencia de Málaga en el denominado caso "Troya" se vería obligado a hacerlo.

Por otro lado, sobre la información solicitada al PP por el juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Bendodo ha manifestado que todas las sedes del partido remiten las cuentas a Madrid, y ha añadido que están aprobadas por el Tribunal de Cuentas y "no hay ningún inconveniente en facilitarlas".

"Toda la información que pueda pedir un juez a cualquier administración, la administración tiene obligación de facilitarla", ha aseverado.

El PSOE andaluz anunció ayer que remitirá al juez Ruz los informes de la Cámara de Cuentas sobre los gastos electorales del PP-A en los años 2004, 2008 y 2012.