Ronda Romántica, celebrada el pasado fin de semana en la Ciudad del Tajo con el fin de recrear el esplendor de la Real Feria de Mayo en los siglos XVIII y XIX y contribuir a la declaración de Ronda como Patrimonio Mundial, tendrá continuidad en los próximos años debido «a la gran respuesta de toda la Serranía».

Así lo anunció la edil de Turismo, Isabel Barriga, que adelantó que «la fecha más probable para su celebración será la semana posterior a la Real Feria de Mayo», con lo que se evitaría la coincidencia de este año con la procesión del Corpus Christi.

En este sentido, la concejala aclaró que «es importante que haga buen tiempo, ya que el desarrollo de la mayor parte de las actividades se realiza al aire libre».

En lo que respecta a la primera edición, apuntó que el porcentaje de ocupación hotelera «rozó el 100%». Además, Barriga afirmó que «se han disparado las ventas en mercerías y talleres de costura por la confección de los trajes de época, así como en bares y restaurantes».

Por su parte, el gerente de Turismo de Ronda, Sergio Sedeño, aseguró que la inversión para la puesta en marcha del proyecto «no ha superado los 10.000 euros», incidiendo en «el gran impacto económico que la iniciativa ha supuesto en beneficio de todos los sectores de la ciudad».