El edil del Ayuntamiento de Humilladero por el Partido Popular Ángel Terrones presentó el pasado 30 de mayo su dimisión «ante el cambio de postura del PP sobre el proyecto de anillo ferroviario en la comarca de Antequera».

El ya exconcejal aseguró a este periódico que «ante su total oposición a este proyecto y como medida de protesta ha decidido presentar su dimisión como edil popular en el Ayuntamiento».

«Me siento engañado en ciertos aspectos con mi partido porque han cambiado de postura tras ganar las elecciones. Yo quiero lo mejor para mis vecinos y les dije que trabajaríamos porque el proyecto no se construyera en la localidad y después de comunicárselo a los expropiados no puedo continuar», aseguró.

El PP cuenta con dos ediles en el Consistorio humilladerense desde las pasadas elecciones municipales y en este tiempo tanto Terrones como los representantes de este grupo político en la localidad han mostrado su rechazo a que el circuito de pruebas y ensayo de trenes se instale en el municipio. Así lo afirmó también ayer la portavoz del PP en Humilladero, Concepción Álvarez, quien aseguró que la decisión de su compañero «ha sido libre y personal» y que en ningún momento se han sentido presionados por el partido.

Ahora, el puesto de Terrones lo ocupará el siguiente nombre de la lista del PP a las últimas elecciones municipales, Miguel Ángel Pérez.

Concepción Álvarez dijo que seguirán en contra de que el anillo ferroviario se construya junto al pueblo y recordó que no son los únicos representantes del Partido Popular en la comarca de Antequera que están en contra del circuito, ya que el alcalde de Mollina, Francisco González, también del PP, ha mostrado públicamente su rechazo. Álvarez añadió que defenderán los intereses de la localidad, que no pasan por la construcción del anillo ferroviario y que así lo han comunicado en el PP a todos los niveles.