Andrés Iniesta, jugador internacional del F.C. Barcelona, visitará este verano Júzcar para participar en la promoción de Los Pitufos 2, la esperada superproducción de Sony Pictures, que se estrenará el 2 de agosto.

Así lo anunció David Fernández, alcalde del municipio, quien indicó que el manchego «llegará a Júzcar entre los días 15 y el 17 de julio», una cita que supondrá «un importante revulsivo para la zona, ya que Iniesta es actualmente una de las personas más carismáticas del país», manifestó el regidor.

La noticia se conoció a raíz de la presentación del proyecto de reforestación que llevarán a cabo en la Serranía Sony Pictures y la organización conservacionista WWF. Una acción que se emprenderá para paliar en cierta medida los daños causados en 600 hectáreas que resultaron calcinadas tras un incendio forestal que tuvo lugar a comienzos de 2012.

De este modo, tras un estudio realizado por WWF se ha decidido reforestar los alrededores del Pueblo Pitufo con diferentes especies propias de la zona, fundamentalmente encinas, alcornoques y castaños. Además, se introducirán otros ejemplares como la coscoja o el lentisco.

La noticia ha despertado una gran expectación entre los vecinos de Júzcar, un pueblo cuya economía ha crecido en los últimos años gracias el efecto pitufo.