El gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, afirmó ayer que el touroperador alemán TUI, «que mueve durante los meses de verano a 600.000 personas», comercializará el programa turístico Antequera, luz de luna.

Esta iniciativa permitirá dar a conocer el amplio patrimonio cultural de Antequera, con sus iglesias o la Alcazaba como principal reclamo, pero también se oferta la posibilidad de conocer de noche los dólmenes megalíticos, El Torcal, incluida una observación astronómica; o disfrutar del turismo sensorial con un espectáculo-cena para sentir la historia de Andalucía.

En esta ocasión, además de ofrecerse en español, inglés y francés, también se ha apostado por el ruso, dado el crecimiento que está teniendo en Málaga.

Esta edición, el programa incluye también paseos nocturnos en kayak, en bicicleta, senderismo o espeleología -a través de la empresa privada Sendero Sur- y los precios varían según la actividad.

Las visitas a los dólmenes de Antequera, que se incluyen por primera vez en este plan turístico, se realizarán los viernes del mes de julio hasta las diez y media de la noche y serán gratuitas.

El espectáculo sensorial, que incluye una cena, tiene un coste de 50 euros por persona y se realizará una vez al mes.

Otra de las actividades organizadas, que permitirá al visitante trasladarse al año 1400, es la visita al recinto monumental La Alcazaba; una visita que tiene un precio de 15 euros para los adultos y de siete para los niños.

Las visitas guiadas a las iglesias, con tres rutas programadas, tienen una duración de dos horas y un precio de cinco euros, y se realizarán los jueves.

Todos los viernes y sábados se han programado también veladas en el paraje de El Torcal, que incluye la ruta de los Ammonites, una cena y una observación astronómica por 37 euros para los adultos y 25 euros para los menores de 14 años.

Todos estos detalles se anunciaron en la presentación a nivel provincial de este plan que supone la apertura de los principales recursos turísticos de la localidad malagueña en las noches estivales. Antequera, luz de luna comienza este viernes con visitas nocturnas guiadas y, según el alcalde, Manuel Barón, esperan recibir a cerca de 10.000 asistentes hasta el 16 de septiembre.