Villanueva del Rosario ha inaugurado en la tarde de este sábado el acondicionamiento del campo de fútbol municipal de césped artificial 'Las Clavellinas', que ha contado con una inversión de más de 608.000 euros.

El acto de inauguración ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde, José Antonio González; del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Del total de la inversión, 265.910 euros los ha sufragado la Diputación a través de dos Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de 2009 y 2010 y de un Plan de Apoyo a los PPOS de 2010, y 14.200 euros mediante dos subvenciones para la instalación de la grada y de la caseta del cuadro de luces.

Además, la Junta de Andalucía ha invertido 293.152 euros y el Ayuntamiento, un total de 35.240 euros, tanto para el césped artificial como para el graderío.

Durante la inauguración, Bendodo ha señalado que el nuevo campo de fútbol, tras la puesta del césped artificial, es una instalación deportiva "moderna, actual y de primer nivel, que ofrece un impulso a Villanueva del Rosario y que está a la altura de lo que los vecinos se merecen".

Ha destacado, además, que "con la participación en proyectos de este calado, desde la Diputación demostramos nuestro compromiso tanto con el deporte como con los municipios menores de 25.000 habitantes, donde se acentúan nuestras prioridades".

En este sentido, Bendodo ha subrayado que "nuestro objetivo es hacer el deporte accesible a toda la población de la provincia, por lo que esta infraestructura se suma al progreso y bienestar de todos los ciudadanos".

Con motivo de la inauguración, el Ayuntamiento ha organizado un encuentro de escuelas de fútbol de Villanueva del Rosario, de Villanueva del Trabuco y del Chelsea FC.

Las categorías inferiores del club inglés se encuentran realizando un campus deportivo de verano en las instalaciones de la Universidad de Málaga (UMA) y han participado en este evento. También se ha disputado un partido de fútbol 7 de 'viejas glorias' del municipio.

La Diputación también ha participado en los actos desarrollados para celebrar la inauguración del campo de fútbol con la organización del partido de fútbol entre el equipo de veteranos del Málaga CF y el UD Villanueva del Rosario.

El complejo deportivo municipal en Villanueva del Rosario está formado por la piscina, el campo de fútbol, la pista polideportiva, la de padel y el polideportivo cubierto.

El nuevo campo de fútbol municipal, que mantiene el nombre de 'Las Clavellinas', tiene unas medidas de terreno de juego de 104 x 62 metros para la práctica de fútbol 11, aunque además puede ser dividido transversalmente en dos de fútbol 7.

Tanto el suministro del césped como la colocación han corrido a cargo de Mondo Ibérica. También se ha instalado un sistema de drenaje y una red de riego por aspersión automática para el mantenimiento del campo.

Respecto al equipamiento, se ha dotado a esta infraestructura de dos porterías de fútbol 11, cuatro de fútbol 7, las redes recogebalones de fondo, banquillos y el juego de banderines de saque de esquina flexibles. Además, se ha construido un graderío con aforo para 150 personas y una caseta para el cuadro eléctrico.