El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, Juan Manuel Moreno Bonilla, anunció ayer en su visita a Antequera que ya está en estudio para el próximo año la creación de una ley de Mecenazgo Social, que supondrá «grandes incentivos fiscales» para las empresas que colaboren en actuaciones de este ámbito.

Al actual mecenazgo cultural se uniría esta nueva faceta que ahora está en estudio por parte de los Ministerios de Economía, Hacienda y Cultura, según detalló Moreno. «Aunque aún es un borrador, estamos trabajando intensamente para sacarlo adelante y esperamos que el próximo año pueda ser una realidad», explicó.

Moreno Bonilla, quien visitó los municipios de Antequera y Mollina con motivo de los Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil, señaló que «un país que tiene 4.200.000 voluntarios necesita de una ley del Voluntariado y necesita también una ley del Mecenazgo Social y Cultural», al tiempo que aseguró que esos dos proyectos, que «son deseados, ansiados y anhelados por el conjunto del sector social, van a ser una realidad en el 2014 y lo vamos a hacer de la mano de las propias entidades».

En Antequera se reunió con una decena de asociaciones sin ánimo de lucro a las que explicó algunas de estas medidas.