La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado este viernes que su departamento sigue trabajando para que el puerto seco de Antequera "vaya avanzando". Así, ha asegurado que el Plan Especial de Interés Supramunicipal, que daría luz verde al proyecto de urbanización y supondría el inicio de las obras, podría estar resuelto para "final de año o principios de 2014".

Cortés ha aprovechado la oportunidad para plantear la necesidad de que haya un servicio público ferroviario que permita "dar toda la potencialidad a la red logística de Andalucía y un apoyo a la economía productiva para salir de la situación de desempleo en la que estamos".

La titular andaluza de Fomento, que ha visitado los municipios malagueños de Teba y Antequera, ha indicado a los periodistas que "se está haciendo un trabajo importante" en lo que al proyecto de puerto seco de Antequera se refiere.

Así, ha subrayado que, "para la Consejería de Fomento y el Gobierno andaluz, la red logística de Andalucía es un elemento importantísimo de apoyo a la economía productiva y Antequera es un elemento clave dentro de la misma".

A pesar de que el inicio de las obras de construcción del puerto seco estaba anunciado para antes de este verano, los trámites burocráticos han provocado su retraso, al no ser posible la licitación de los trabajos.