Unicaja Banco ha renovado un año más su apoyo a las cerca de 2.000 pymes que integran la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos (Apymer) con la firma de un nuevo convenio de colaboración por el que la entidad pone a disposición de éstas un servicio financiero integral, con condiciones favorables para abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades y para mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

El nuevo convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables. El acuerdo ha sido firmado este viernes por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga provincia, Salvador Navarro, y por el presidente de Apymer, Salvador Galván.

Esta renovación se enmarca dentro del apoyo que Unicaja Banco presta al tejido empresarial y dentro de su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de las comarcas malagueñas de Ronda y Campillos. Además, el acuerdo refuerza la relación existente desde hace más de 16 años entre ambas partes.

Respecto a la amplia oferta de productos y servicios en condiciones ventajosas, dirigidos a las pymes asociadas a Apymer, que les permita favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad, destacan como principales aspectos dicha línea de microcréditos. Han explicado que tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

Asimismo, están las operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; líneas de financiación ICO 2013 para inversiones productivas o liquidez; líneas de financiación en condiciones ventajosas en el marco del convenio con el BEI para pymes y empresas de mediana capitalización; avales; para necesidades personales; inversión en activos fijos vía leasing y renting, así como una amplia gama de productos en este sentido.

Además, existe una oferta de productos de Unicaja Banco en condiciones ventajosas, entre ellos la canalización de subvenciones y créditos oficiales, la gestión de puntas de tesorería, el Servicio de Extranjero, y la Banca Electrónica --Servicio UniVía de Unicaja Banco y servicios móviles para smartphones y tablets, Sistema Flexicompra, TPV y datáfonos, Tarjeta E-Business, Tarjeta Prepago Empresas, Crédito Comercio--.

También está el Servicio nóminas, domiciliación de recibos, pago de impuestos y una "amplia" gama de seguros y planes de pensiones, con rentabilidades competitivas.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos tiene, entre sus objetivos, ayudar a promover el desarrollo económico y social de las áreas malagueñas de Ronda y Campillos; promocionar y desarrollar servicios comunes de naturaleza asistencial, así como programar las acciones necesarias para una mejor gestión y funcionamiento en todos los aspectos de las empresas de dichas zonas, potenciando con ello el crecimiento, expansión y desarrollo de los municipios que las conforman.