La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, aseguró ayer en su visita a Antequera que los trámites administrativos pendientes por parte de la Junta de Andalucía para el comienzo de las obras del Puerto Seco de Antequera, proyecto del que destacó su importancia estratégica, estarán resueltos «para finales de este año o principios del que viene».

La responsable regional de Vivienda estuvo en la localidad malagueña para entregar en la pedanía de Cartaojal las llaves de diecisiete nuevos inmuebles protegidos en régimen de alquiler, con opción a compra, construidos por el ente autonómico. La consejera estuvo acompañada por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. «Ha cambiado la calificación de los inmuebles, que en origen eran en venta, y además, se ha reducido en un 40% el precio del alquiler durante los cuatro primeros años», dijo la responsable de Fomento y Vivienda, quien añadió que de acuerdo al nivel económico de las familias, las rentas que deberán abonar los adjudicatarios rondan los 177 euros mensuales, en el caso de los inmuebles de menor tamaño, y los 274, para las viviendas de mayores dimensiones.

Carreteras

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, añadió que su departamento ha invertido 3,18 millones de euros en la ejecución de obras en nueve carreteras «para reparar los daños provocados por las fuertes lluvias que se produjeron el otoño pasado, y para mejorar la seguridad vial, mediante el plan de conservación y mantenimiento que aplica la Junta sobre la red de carreteras que son de titularidad autonómica».

Todas estas actuaciones, que se encuentran en marcha o a punto de iniciarse, se desarrollan en los municipios de Gaucín, Benadalid, Cuevas Bajas, Almogía, Antequera, Teba, Coín y Álora.