La junta de gobierno de la Diputación de Málaga, presidida esta mañana por la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel, ha aprobado inversiones por valor de 437.901 euros en obras en municipios de la provincia y en actuaciones para mejorar la red provincial de carreteras.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha señalado que se ha dado el visto bueno a cuatro planes provinciales en otros tantos municipios de la provincia. En Sayalonga se realizarán obras de pavimentación en la calle Las Pitas, por importe total de 37.894 euros, de los que la institución provincial aportará el 95% y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

En segundo lugar, se ha aprobado el proyecto de ejecución de la obra del edificio de usos múltiples de Teba, que contará con un presupuesto total de 44.210 euros, de los que la Diputación de Málaga aportará 42.000 euros. En Faraján se adecuará el parque municipal y se realizarán obras en el tanatorio por 50.929 euros. La institución provincial se hace cargo del 95% del presupuesto de los trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En Sedella se acondicionará el camino del camino del cementerio, una actuación que contará con 55.481 euros y se ejecutará en tres meses. La Diputación destinará a estos trabajos 52.707 euros y el Ayuntamiento, 2.774 euros.

Salado ha explicado que estas inversiones ayudarán a dinamizar las economías locales y crear puestos de trabajo en municipios pequeños de la provincia. "Estamos especialmente concienciados con las necesidades de los pueblos con menos de 25.000 habitantes, por eso destinamos a ellos nueve de cada diez euros que invertimos en la provincia", ha manifestado el portavoz del equipo de gobierno.

En cuanto a las actuaciones de mejora en la red provincial de carreteras, que también dependen de la delegación de Fomento y Atención al Municipio, a cargo de Ignacio Mena, la junta de gobierno ha aprobado el proyecto para realizar obras complementarias en la MA-3111, de Olías a MA-3105, por importe de 159.387 euros. Asimismo, se actuará en la carretera MA-3107, de Benamargosa a Riogordo, en la que se sustituirán las obras de drenaje transversal. La Diputación destinará a este trabajo un total de 90.000 euros.