Unicaja Banco ha renovado este martes su apoyo a las mas de 400 pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos que integran la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) con la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Así, en virtud del nuevo acuerdo, la entidad bancaria pone a disposición de los comerciantes e industriales del municipio malagueño de Antequera, que forman parte de esta asociación, "un servicio financiero integral especifico, con condiciones favorables, que les permitan abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades, así como facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad", han precisado desde Unicaja.

El nuevo convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables.

La firma de este acuerdo de colaboración con los empresarios de Antequera se suma a la reciente renovación del convenio de colaboración con los empresarios de Ronda y con otras asociaciones empresariales de la provincia. Esta iniciativa se enmarca dentro del apoyo que Unicaja Banco presta al tejido empresarial del interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, en Antequera y su comarca, han precisado desde la entidad bancaria.

El convenio, que refuerza la relación existente desde hace mas de diez anos entre ambas partes, ha sido firmado por el Director Territorial de Unicaja Banco en la provincia, Salvador Navarro, y por la Presidenta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), Esther Granados.

Respecto a la oferta de productos y servicios "en condiciones ventajosas", dirigidos a las pymes y autónomos asociados a ACIA, "que les permita favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad", se puede dividir en tres líneas.

En primer lugar, la línea de microcréditos, destinada a fomentar el empleo a través de la concesión de pequeños cuantías económicas, que tendrán un importe de hasta 25.000 euros para financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

Entre la oferta destaca también la ofrecida para operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento, para llevar a cabo inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante, etcétera; para comercio exterior; líneas de financiación ICO para inversiones productivas; líneas de financiación en condiciones ventajosas en el marco del convenio con el Banco Europeo de inversiones (BEI); avales, así como una amplia gama de productos para empresas y empresarios.

En tercer lugar, una oferta de productos y servicios de Unicaja Banco "en condiciones ventajosas", entre los que destacan: la canalización de subvenciones y créditos oficiales; la gestión de puntas de tesorería; servicio de extranjero; banca electrónica; servicio de nominas, domiciliación de recibos, pago de impuestos, y seguros y planes de pensiones.