La Guardia Civil ha desmantelado una plantación con un total de 1.048 plantas de marihuana y han detenido a cuatro personas durante el desarrollo de la operación "Turco-Oriente".

La acción ha supuesto también el desmantelamiento de un laboratorio situado en Alhaurín el Grande, donde además se han intervenido todo el material, infraestructura y enseres necesarios para el cultivo, elaboración y distribución de la droga, según un comunicado de la Comisaría Provincial de Málaga.

Asimismo, en el registro realizado se han aprehendido 300 gramos de cogollos de marihuana listos para su comercialización, un ordenador, dinero en efectivo procedente de la venta de droga, diverso material para la elaboración y dos vehículos.

Los detenidos de diferente nacionalidad -tres holandeses y una belga- por un supuesto y cuyas iniciales corresponden a H.HS, K.Y, T.S y D.M, han pasado a disposición judicial como autores de un supuesto delito contra la Salud Pública.

La investigación se inició el pasado año, y ha durado varios meses durante los cuales se investigó y controló a las personas ahora detenidas.