Agentes de la Guardia Civil de Coín han desmantelado una plantación de marihuana en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, con 1.048 plantas, y han detenido a cuatro personas --tres de nacionalidad holandesa y una de nacionalidad belga-, por un supuesto delito contra la salud pública.

Durante el desarrollo de la operación, denominada «Turco-Oriente», se ha encontrado un laboratorio para el cultivo de esta sustancia estupefaciente situado en el sótano de una casa de campo, según precisó la Guardia Civil en un comunicado.

El peso de la cantidad incautada por los agentes ronda los 250 kilogramos. También se ha intervenido todo el material, infraestructura y enseres necesarios para el cultivo, elaboración y tráfico.

En el registro realizado se han intervenido 300 gramos de cogollos de marihuana listos para su comercialización, así como un ordenador, dinero en efectivo procedente de la venta de droga, diverso material para la elaboración y cultivo de esta sustancia.

La investigación se inició el pasado año y ha durado varios meses durante los cuales se investigó y controló a las personas ahora detenidas, precisaron desde la Guardia Civil. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial.