El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha considerado "injusto" que el Ejecutivo de la Nación "no se posicione a favor de los ciudadanos en estos momentos de crisis", tras anunciar que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por el decreto ley sobre la función social de la vivienda de la Junta de Andalucía. "El Gobierno, en vez de defender a los andaluces y a los españoles ante la UE, decide seguir manteniendo la tesis de las entidades financieras y de los poderosos", ha criticado.

"El Gobierno de España sabe que la decisión de Andalucía es legal, que está amparada en la legalidad en todo momento", ha advertido Conejo este sábado, en declaraciones a los periodistas en el municipio malagueño de Cártama.

Por ello, el dirigente socialista ha opinado que el Gobierno de la Nación "tendría que ser el primero en decir a la Comisión Europea que estas decisiones ayudan a las familias que lo están pasando mal".

"Soluciones viables"

En este sentido, el secretario de Política Municipal del PSOE andaluz ha hecho hincapié en que "en estos momentos de crisis económica es necesario poner sobre la mesa soluciones viables para que las familias encuentren el apoyo y la defensa de su Gobierno ante circunstancias que eran injustas, que en este caso es la posición de los poderosos, de los bancos".

"El Gobierno de España nuevamente prioriza la defensa de los poderosos, de los bancos, en lugar de los ciudadanos", ha lamentado Conejo, quien ha participado en Cártama, junto con el alcalde de este municipio, José Gallardo, en la campaña de recogida de firmas del PSOE contra la reforma de la Administración local que impulsa el Ejecutivo de Mariano Rajoy.