La organización de Naciones Unidas de las Letras España ha elegido a la ciudad de Ronda para llevar a cabo su primer encuentro poético internacional durante los días 20, 21 y 22 de septiembre.

La cita internacional acogerá a más de una treintena de poetas venidos de diferentes puntos del país y del extranjero que se encontraran en el Palacio de Exposiciones y Congresos y en El Palacio de Mondragón, donde se desarrollarán los actos.

El sábado será el día central del encuentro con la presentación del libro "Ronda de versos", en el que colaboran todos los participantes en el encuentro.

Durante la mañana tendrán lugar las ponencias sobre "La palabra poética ante el compromiso" a cargo de los poetas Ángel Guinda y Mara Romero Torres.

Naciones Unidas de las Letras es una organización formada por escritores y personas relacionadas con el mundo cultural interesadas en trabajar a favor de la promoción y difusión de los Derechos Humanos a través de las distintas disciplinas artísticas, especialmente desde el ámbito literario.

La ente nacida en Colombia, actualmente está presente en una decena de países hispanohablantes y está dirigida en España por el poetas José María Lopera.