La ministra de Fomento, Ana Pastor, confirmó ayer al alcalde de Antequera, Manuel Barón, que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) volverá a sacar a concurso el proyecto del anillo ferroviario, según anunció ayer por la tarde el Consistorio antequerano a través de un comunicado.

La ministra visitó ayer el desarrollo de las obras en varios tramos de la línea de alta velocidad que permitirá unir Antequera y Granada mediante AVE.

El periplo de la responsable de Fomento comenzó a primera hora de la mañana en la Estación de Antequera-Santa Ana, donde fue recibida por el alcalde de Antequera, el diputado del Congreso Ángel González, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona.

Barón tuvo la oportunidad de dialogar con la ministra Ana Pastor sobre varios asuntos de interés para el municipio de Antequera. Entre ellos, hablaron del anillo de pruebas y experimentación ferroviaria, «iniciativa trascendental para el desarrollo económico e industrial de toda la comarca», según el Consistorio.

Según el Ayuntamiento, el proyecto volverá a salir a concurso «como muestra del decidido apoyo del Gobierno de España y, más concretamente del Ministerio de Fomento, a una iniciativa que supondrá la investigación y desarrollo de nuevos materiales, tecnologías o recursos en materia de alta velocidad ferroviaria desde Antequera».

Manuel Barón añadió que «la confirmación de que Adif volverá a sacar a concurso este proyecto es una noticia muy positiva para los intereses económicos, empresariales y laborales de toda nuestra comarca y, especialmente, de nuestro municipio».

Según el munícipe antequerano, los técnicos de Fomento y Adif «están trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de nuevas cláusulas y en la nueva salida a concurso para intentar que el proyecto sea una realidad en los plazos previstos».