Tribunales

Juzgarán al exalcalde de Casarabonela por conceder una licencia ilegal

La Fiscalía de Málaga solicita un año de prisión y ocho de inhabilitación para el regidor

01.10.2013 | 05:00

El Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga tiene previsto juzgar mañana al exalcalde de Casarabonela Sebastián Gómez por conceder una licencia supuestamente ilegal, sin informe jurídico y con un informe técnico negativo. La Fiscalía pide un año de prisión y ocho de inhabilitación para cargo público; y además acusa al particular que realizó la obra.

Según las conclusiones iniciales del ministerio fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, un particular solicitó en febrero de 2006 la licencia municipal para reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar en el término municipal de Casarabonela. Se abrió un expediente y en mayo de 2007 la técnico municipal emitió un informe «no favorable».

«A pesar de ello», dice la acusación pública, el entonces alcalde dictó un decreto otorgando el permiso «sin informe jurídico y sin condición alguna, a sabiendas de la ilegalidad de dicha concesión». Unos días después se notificó la concesión de la licencia especificándose en el decreto de notificación que era «necesario presentar el proyecto de ejecución para comenzar las obras».

Pero, el fiscal sostiene que «sin aportar ningún documento más al expediente», el particular comenzó las actuaciones consistentes en la ampliación de la vivienda, obra realizada en suelo clasificado como no urbanizable rural, según las normas.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine