Una tromba de agua de quince minutos inunda Villanueva del Trabuco

Inundó un paseo
de la ciudad, el gimnasio y una gasolinera pero sin más incidentes de gravedad

12.10.2013 | 01:08
Estado de la avenida afectada por el agua.
Estado de la avenida afectada por el agua.

Villanueva del Trabuco activó ayer de nuevo las alarmas por precipitaciones tras una tromba de agua de más de quince minutos que hizo que una calle se inundara, afectando también al gimnasio municipal y una gasolinera. A la mente de los vecinos de esta localidad malagueña vinieron rápidamente las imágenes de hace ahora poco más de un año cuando las lluvias de septiembre arrasaron el pueblo.

Por suerte, explicó el alcalde de la localidad, Antonio Vegas, esta vez ni el río ni el arroyo se han desbordado, principales causantes de las inundaciones del pasado año. En esta ocasión, ha llovido mucho pero en muy poco tiempo y la red de aguas pluviales de la zona del paseo del Guadalhorce o también conocida como Avenida Málaga no lo han soportado y la calle se ha inundado», detalló el regidor. Aún así, el agua no afectó a viviendas y sí al gimnasio y a la gasolinera del pueblo. El regidor dijo que la red estaba limpia pero que ha sido mucha agua de golpe.

Antes de las cinco de la tarde, una hora después de la lluvia, los operarios municipales tenían ya todo controlado y se estaba limpiando la zona y restableciéndose la normalidad, según detalló el munícipe.

Así, efectivos de la red de carreteras limpiaron por la tarde el barro que se acumuló en la carretera entre Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine