El municipio malagueño de Comares acoge este domingo la V Ruta Balcón de la Axarquía de bicicleta de montaña en la que se prevé la participación de unos 170 deportistas que recorrerán 33 kilómetros que transcurrirán por esta localidad y por las de Riogordo, Almáchar y Cútar.

Esta prueba celebra su quinta edición y se enmarca en el XV Circuito Diputación Provincial de Málaga en su modalidad de cicloturismo. Está organizado por el Consistorio y el club 'Los Biciosos', con la colaboración del ente provincial.

La ruta se realiza a través de caminos, senderos y pistas de los cuatro municipios, lo que permitirá a los deportistas disfrutar de las vistas que ofrece este enclave malagueño en una prueba cuya dureza permite que sea atractiva para gente con más experiencia y capacidad, según los organizadores.

La salida se prevé a las 09.00 horas en la plaza Balcón de la Axarquía de Comares, donde al finalizar se ofrecerá una paella popular, así como la entrega de trofeos y sorteo de regalos relacionados con el mundo de la bicicleta, gracias a la colaboración de los comercios de la zona.

El recorrido de la Ruta Balcón de la Axarquía será neutralizado en sus primeros 26,4 kilómetros. En el kilómetro 14,5 se encontrará el primer avituallamiento líquido; el segundo de ellos, sólido-líquido, se encontrará en el kilómetro 26,4, que precederá al inicio del tramo libre de la prueba. De este modo, para esta edición se seguirá apostando por el tramo libre final para los participantes más competitivos.