Un centenar de niños y mayores de la comarca de Ronda han participado este domingo en un taller de concienciación medioambiental organizado por la Diputación de Málaga y la Fundación Bioparc.

Esta actividad es fruto del convenio firmado el pasado mes de junio entre ambas con el objetivo de promover entre los ciudadanos un espíritu crítico, coherente, solidario y respetuoso con todas las formas de vida. Se pretende, además, fomentar en los asistentes valores asociados a la protección y conservación de la naturaleza.

Las actividades programadas tienen como objetivo acercar a la población los hábitat y animales en grave peligro de extinción y que se encuentran incluidos en programas de reproducción en cautividad. La carpa, instalada en el centro de Ronda, abre al público de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y acoge talleres y juegos como 'Memory', 'Pasapalabra', 'Reciclaje' o 'Sospechosos habituales'.

En estos talleres, y con la ayuda de material didáctico, los monitores ofrecerán a los participantes conocimientos sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medio ambiente.

En el conjunto de la provincia, un millar de personas se beneficiarán de estas actividades. Además de Ronda, el pasado fin de semana se celebró en los municipios de Archidona y Antequera, y en las próximas semanas se desarrollarán en Estepona, Cártama, Coín, Rincón de la Victoria, Benahavís/Ojén y Nerja.