Diputación de Málaga destinará 256.237 euros a la rehabilitación del Palacio de Trinidad Grund en la localidad malagueña de Carratraca, que actualmente es la sede del Ayuntamiento. Es de estilo neomudéjar y se mandó construir hacia el año 1885.

El vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Modernización Local, Francisco Oblaré, ha visitado esta semana el municipio con la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García Agua, y se ha reunido con la alcaldesa, Marian Fernández.

Inicialmente, se concibió como casa de recreo para ella y su familia, pertenecientes a la alta burguesía malagueña. El recinto está integrado por una torre del mismo estilo, que da acceso al conjunto y a una zona de jardines, según ha informado la Diputación.

El ente supramunicipal ha destinado al mantenimiento de esta torre un total de 53.293 euros. Se trata de una construcción identificable por su ornamentación y sus colores ocre y grana que resalta sobre el blanco de las demás casas, han precisado en un comunicado.

"La Diputación de Málaga trabaja para que los municipios conserven y mejoren su patrimonio, que son fuente de turismo y riqueza para el conjunto de la provincia", ha apuntado el vicepresidente, quien ha hecho hincapié en el "esfuerzo inversor de la institución provincial".

En este sentido, ha recordado que este año se destinará 100 millones de euros a los municipios a través de diferentes programas, como el Plan de Asistencia y Cooperación, el Plan de Extraordinario de Impulso a la Economía, el Plan de Empleo o el Plan de Inversiones Productivas.

Oblaré ha señalado que la Diputación colaborará con 10.000 euros en la fiesta del Embrujo Andalusí de Carratraca y que invertirá 54.246 euros en la mejora de red de abastecimiento de agua potable en varias calles del municipio.

Además, ha recordado que la Diputación y el Ayuntamiento han realizado obras en la plaza de toros del municipio por valor de 132.000 euros para que este recinto pueda adaptarse a la normativa vigente y acoja espectáculos taurinos desde el pasado mes de septiembre.

Por último, ha indicado que este año se destinará 9.750 euros para una serie de proyectos acometidos a través del Plan Aepsa, en los que también participan el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento, como la urbanización de la calle Virgen de la Salud o la rehabilitación de casas de peones camineros para su adaptación como centro de adultos.