Esta miércoles

Concentración en Antequera a favor de la ´doctrina Parot´

Algo más de cien personas han mostrado su contrariedad por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

23.10.2013 | 23:09
Un momento de la concentración, ante el Ayuntamiento antequerano.
Un momento de la concentración, ante el Ayuntamiento antequerano.

Más un centenar de personas se han congregado este miércoles por la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Antequera para mostrar su apoyo a las víctimas del terrorismo de ETA y el rechazo a la reciente resolución de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, en la que se tumba la 'doctrina Parot'. Esta doctrina permitía que ciertos asesinos, entre ellos, los etarras, permanecieran más tiempo en la cárcel que el estipulado por la ley española de 1973.

La protesta convocada ayer a través de las redes sociales ha contado con el apoyo del alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), y de los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular.

Barón ha explicado que hoy muestra su apoyo como alcalde y como vecino a esta concentración que ha convocado la propia ciudadanía para mostrar "su rechazo a esta resolución que atenta contra la libertad".

Precisamente, el regidor ha calificado de "una auténtica barbaridad" la medida del Tribunal Europeo y ha anunciado que el próximo martes por la mañana harán una nueva concentración en el

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine