El alcalde de Alhaurín El Grande, Juan Martín Serón, sigue sin cumplir la sentencia de suspensión temporal de empleo o cargo público dictada por el Tribunal Supremo. En un decreto firmado ayer por el propio munícipe, ha vuelto a habilitar a la primera teniente de alcalde del municipio, Antonia Ledesma, como alcaldesa en funciones, tal y como adelantó La Opinión de Málaga el pasado martes.

En esta ocasión, la delegación de funciones no es por diez días, como ya sucediera Serón en un documento similar con fecha del pasado 18 de octubre. Y es que el decreto -al que ha tenido acceso este periódico- especifica que amplía el plazo contemplado en el anterior decreto "durante los próximos días, ante la permanencia de las circunstancias que lo motivaron".

El pasado martes, fuentes cercanas a Serón indicaron que éste no podía cumplir la suspensión porque aún no se le había notificado el fallo del Alto Tribunal que, ante esta circunstancia, renovaría el decreto de 18 de octubre, si bien no especificaron hasta cuando.

Ayer, fuentes del Consistorio, se negaron a contestar a las preguntas de La Opinión acerca de si Serón había firmado el nuevo documento que habilita a Antonia Ledesma para hacer las veces de alcalde, aunque "en funciones".