Desde hoy 40 familias archidonesas se benefician del Economato que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y en el que podrán adquirir alimentos de primera necesidad, de aseo personal y para la limpieza doméstica con descuentos del 33 y 66 por ciento sobre su precio de venta al público, según la situación económica de cada beneficiario.

El alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, ha señalado que este proyecto permite que familias que están pasando por problemas económicos puedan seguir adelante. “Es un proyecto que nace del trabajo coordinado de muchas asociaciones que han participado en cómo poner en marcha el Economato”, ha afirmado Sánchez.

La responsable del Economato y miembro de la Asociación Ochavalia, Blanca Vílchez, ha manifestado que desde abril se está trabajando en este proyecto con todas las asociaciones y colectivos archidoneses con la formación de un foro donde se han tomada las decisiones para abrir este servicio.

Vílchez ha afirmado que el Economato estará abierto los lunes, martes, jueves y viernes. Los lunes y los jueves tendrá horario de tarde de 16 a 20 horas y los martes y los viernes por la mañana de 10 a 14 horas. Los miércoles no estará abierto al público porque estarán en tareas de administración.

Antequera destina 50.000 euros a proyectos de cooperación y desarrollo

El Ayuntamiento de Antequera destinará 50.000 euros a Proyectos de Cooperación al Desarrollo. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, han presidido en la mañana de hoy la firma de los subvenciones a otorgar a cinco ONG´s que desarrollarán sendos proyectos de Cooperación en el Desarrollo en zonas tercermundistas de países como Bolivia, Perú, Nicaragua y Mozambique. En el acto han estado presentes representantes de las ONG beneficiarias Prolibertas, Manos Unidas, Paz y Bien, Madre Coraje y Fundación Social Universal.

La elección de las subvenciones a otorgar, en función de las propuestas presentadas, ha sido valorada por el Consejo Municipal de Cooperación al Tercer Mundo del Ayuntamiento de Antequera, hecho que imprime un mayor rigor si cabe a la hora de elegir los proyectos a subvencionar por parte del Consistorio antequerano en virtud de unos objetivos y concretos criterios y modos de valoración aprobados con anterioridad en Junta de Gobierno Local.

Tanto el alcalde Manolo Barón como el concejal José Luque han destacado el importante esfuerzo que supone la dotación de estas subvenciones por parte del Ayuntamiento de Antequera, manifestando a su vez la firme y decidida intención de seguir promoviendo programas de este tipo que contribuyan a aportar solidaridad desde Antequera a aquellas regiones del Planeta más desprovistas y que se ven beneficiadas de la responsable y gran acción social de las ONG´s implicadas.