La Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Campillos ya ha confirmado la presencia de alrededor de medio centenar de empresas del sector en la VI Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, que tendrá lugar en la localidad el próximo 10 de noviembre. Más de 40.000 personas han visitado la Feria del Jamón de Campillos durante sus cinco primeras ediciones. Este año, el enclave volverá a ser el Parque José María Hinojosa, que acogerá desde media mañana y hasta bien entrada la tarde esta celebración gastronómica.

La Feria del Jamón y productos derivados del cerdo de Campillos fue incluida por la Diputación Provincial de Málaga como una más de las 75 Fiestas Singulares que tienen lugar cada año a lo largo y ancho de la provincia. Una vez más, la organización del evento contará con la colaboración activa de la Diputación Provincial, el Consorcio Guadalteba y un alto número de empresas del sector tanto de Campillos como de otras localidades de la geografía regional y nacional.Además, una cofradía de la localidad, concretamente la Hermandad de La Pollinica, colocará una barra en el propio parque para facilitar a los asistentes las bebidas con las que acompañar la ingesta de los productos típicos del cerdo y recaudar fondos para las arcas de la hermandad. La celebración también contará con la presencia de un venenciador.

Esta VI Feria del Jamón ofrecerá, por otra parte, una variada oferta complementaria a la degustación y adquisición de los productos derivados del cerdo. Sobre las 13:00 horas actuará en la Explanada del Ayuntamiento el grupo de danza "Borom Tamba", que interpretará su espectáculo Tuky Thi Afriq (Viaje a África). Además, el Museo "Memoria de la Vida" de la localidad, ubicado junto al Parque José María Hinojosa, abrirá sus puertas de forma gratuita durante todo el día y permitirá a aquellos visitantes que lo deseen conocer las tradiciones y costumbres más arraigadas de Campillos.

El Ayuntamiento de Campillos, vista la aceptación y el enorme calado que tiene este evento, decidió crear en su día una web informativa exclusiva para dicha Feria (www.feriajamoncampillos.es), en la que quedan recogidos todos los detalles y novedades relativas a esta VI Feria del Jamón y productos derivados del cerdo.