Aunque llevan ya tres meses trabajando, hoy se ha presentado en sociedad la Escuela Taller La Sierrecilla cuyos 30 alumnos ya han intervenido en varios lugares de Humilladero aplicando los conocimientos que están adquiriendo en Agricultura Ecológica, Energías Renovables y Pintura, módulos de los que está formada esta escuela taller. Este proyecto viene después de trece años en los que Humilladero no ha contado con escuela taller, pese a los años de reivindicaciones por parte de la ciudadanía.

En el acto de presentación han estado presentes el alcalde accidental de Humilladero, Epi Alarcón, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luís Ruiz Espejo, entre otros cargos, pero además con la asistencia de familiares de los alumnos, representantes de otras administraciones, escuelas taller de la comarca y proveedores.

Epi Alarcón ha valorado el importante trabajo que ya han realizado los alumnos en sólo tres meses, con la adecuación de la nave municipal que tienen como sede, así como la mejora de la Cruz de Humilladero, el Cementerio Municipal, las pistas polideportivas o el alumbrado público.

"Trece años ha estado Humilladero sin contar con una escuela taller, dos generaciones de jóvenes han perdido su oportunidad", ha indicado el regidor en tono reivindicativo.

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Luís Ruiz Espejo, ha valorado el esfuerzo del Ayuntamiento de Humilladero por componer el proyecto para la formación y mejora de las instalaciones del municipio, junto con el esfuerzo de la Junta de Andalucía en la financiación de los 652.000 euros de presupuesto para el trabajo durante 18 meses.

"Es importante la formación en áreas donde pueden tener oportunidad de encontrar empleo e ir diversificando la económica abriéndose a la formación y la capacitación para integrarse de forma rápida en un trabajo futuro", ha señalado Ruiz Espejo en su discurso.