Agentes de la Guardia Civil han rescatado a cinco senderistas, cuatro mujeres y un hombre, que se habían perdido en la Sierra de las Nieves, en concreto, cuando volvían del pico Torrecilla, en la localidad malagueña de Tolox, según han informado desde el instituto armado.

Según han explicado en un comunicado, recibieron este pasado domingo un aviso del sistema Emergencias 112 Andalucía comunicando que las cinco personas que practicaban senderismo se habían perdido a la vuelta de dicho pico, por lo que se activó el protocolo de actuación para la realización del rescate.

Los senderistas iniciaron la actividad deportiva desde el Puerto del Saucillo, donde habían dejado su vehículo estacionado, y tomaron la ruta del Collado de Bellina, en Yunquera, sin poder orientarse hasta su destino, habiendo recorrido una distancia de unos cinco kilómetros.

A las 20.00 horas el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil inició la salida teniendo conocimiento suficiente de la ubicación de los cinco senderistas que fueron localizados a las 22.40 horas en buen estado, pero con un poco de frío. Los agentes, tras proporcionarles auxilio los acompañaron hasta el lugar donde tenían estacionados los vehículos.