El Ayuntamiento de Antequera ha pagado unos 3 millones de euros a proveedores en algo más de un mes. El Consistorio ha terminado el año con una nueva remesa de pagos a colectivos y empresas que ha superado concretamente los 1,21 millones de euros.

El total de los pagos realizados en la segunda fase de transferencias realizadas en el mes de diciembre se desglosa así: 368.386,66 euros en aportaciones a organismos autónomos locales y consorcios de los que forma parte el Ayuntamiento de Antequera; 293.530,50 corresponden a inversiones; por último, 546.708,27 euros han sido abonados en concepto de gasto corriente.

Cabe mencionar que de este último apartado unos 256.000 euros van destinados a pagar la limpieza viaria de las calles de Antequera del año 2009 a la empresa municipal Aguas del Torcal, «por lo que se consigue además inyectar dinero dentro de la política de revitalización de esta empresa auspiciada por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera», explicó el alcalde de la localidad, Manuel Barón, a través de un comunicado de prensa.

La empresa pública de aguas de Antequera se encuentra actualmente en plena auditoría. Con este trámite el equipo de gobierno municipal quiere «poner en orden los recursos con los que cuenta Aguas del Torcal y mejorar la gestión de la misma de manera que se pueda acabar con la deuda que mantiene desde hace años y equilibrar las cuentas».

Este nuevo pago a proveedores y consorcios se une a los ya realizados a finales de noviembre, por valor de un millón de euros, y a mediados del actual mes de diciembre por 870.000 euros, «por lo que entre el 21 de noviembre y final de año el Ayuntamiento de Antequera habrá abonado más de 3 millones de euros en concepto de pagos a proveedores, asociaciones vecinales, colectivos sociales, colegios, consorcios o empresas municipales», finalizó el munícipe.