Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a dos familias en los parajes de la Sierra de Jarapalos y la de Jabalcuza, ambas situadas en el municipio de Alhaurín de la Torre.

Tras el aviso de que una familia, que se encontraba practicando senderismo, se había perdido en la zona forestal de Jarapalo, los agentes se trasladaron hasta el lugar del suceso, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Después de varias horas subiendo un monte con notables dificultades orográficas y sin disponer de material de montaña, los agentes localizaron y rescataron a las personas perdidas, las cuales se encontraban a cubierto entre la vegetación para protegerse del fuerte viento.

En el segundo rescate, que tuvo lugar en la sierra de Jabalcuza, los agentes de la Guardia Civil rescataron a un hombre y sus dos hijos, de seis y ocho años, que, mientras realizaban senderismo, se salieron del sendero marcado, entrando en una zona de espesa vegetación. Finalmente, estos pudieron ser localizados fácilmente, una vez que los agentes peinaron la zona desde diferentes lugares.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha aconsejado que al realizar excursiones en la sierra es conveniente no salirse del sendero marcado, sobre todo si no se conoce la zona, y llevar ropa adecuada a la climatología reinante en la montaña, para evitar correr grandes riesgos innecesarios.