Fiestas populares

Algarrobo celebrará este viernes San Sebastián con degustaciones gastronómicas

Los visitantes podrán degustar platos típicos de la Axarquía y vinos de la tierra.

16.01.2014 | 05:00

El municipio de Algarrobo iniciará, este viernes, el programa de actos organizados con motivo de la festividad de su patrón, San Sebastián, una fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación en 2009, cuyo día grande será el próximo lunes, cuando el santo recorrerá las calles de la localidad y tanto vecinos como visitantes podrán degustar platos típicos de la Axarquía y vinos de la tierra.

 Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, y la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, quienes han informado de algunos de los atractivos de esta fiesta "en la que todo el pueblo se implica, no sólo con los actos litúrgicos y de devoción en torno a San Sebastián, sino también con la elaboración de los platos", que se podrán degustar, tales como callos, paella y las conocidas tortas de Algarrobo.

En este sentido, la regidora se ha mostrado confiada en que, pese a caer el día grande en lunes, vuelva a repetirse la misma cifra de visitantes del año anterior y que rozó las 2.500 personas. Por su parte, Bernal ha augurado un "éxito seguro" a una fiesta en la que los algarrobeños piden a su patrón "agua, para que haya buena cosecha, y boquerones, ya que la localidad tiene tradición tanto agrícola como pesquera".

     El próximo día 20 de enero, según han detallado, el pueblo despertará con los sonidos de los cohetes, iniciándose la fiesta con las actuaciones a partir de las 13.00 horas de grupos de baile y música.

     Después, a las 19.00 horas dará comienzo, en la iglesia de Santa Ana, la misa en honor a San Sebastián, que recorrerá a continuación las calles del municipio arropado por el cariño y devoción de los vecinos.

     Finalmente, la alcaldesa, que ha invitado a los residentes y turistas de la provincia a disfrutar del evento, ha anunciado que en la edición de este año los premios de San Sebastián, que se conceden a entidades, colectivos y personajes de reconocido prestigio en el ámbito local, comarcal y provincial, recaerán en la Unión Deportiva de Algarrobo, la Cofradía de Pecadores de la Caleta de Vélez y la organización Ángeles Malagueños de la Noche.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine