Un padre acabó ayer con la vida de su hijo tras una discusión. Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde, en el barrio antequerano de San Juan. Según varios vecinos, las peleas con el fallecido eran constantes hasta tal punto, señaló una vecina, que la Policía Local tenía que ir hasta la casa «un día sí y otro también».

El fallecido, de unos 40 años de edad, había vuelto con sus padres hace aproximadamente un año y tenía antecedentes penales, incluso, las mismas fuentes aseguran que estuvo un tiempo en prisión y estaba dentro de un programa de vigilancia judicial.

En la casa vivía ahora, el padre, la madre y un hermano de la víctima, que también habría vuelto al domicilio familiar hace poco tiempo.

Aunque no han trascendido las causas de la muerte, en el barrio los vecinos decían que el padre le habría dado un «mal golpe» durante una fuerte pelea que comenzó a primera hora de la tarde, derivando en estos trágicos acontecimientos. La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos un poco antes de la seis de la tarde de ayer y tras comprobar lo ocurrido detuvo al padre, de 72 años de edad.

En el barrio de San Juan no se hablaba ayer de otra cosa y los vecinos se mostraron consternados. Muchos recordaban «lo mucho que ha pasado esta familia» muy querida y conocida en San Juan.

«Se veía venir» decían otros habitantes del barrio mientras pasaban por la puerta de la vivienda de la familia. Los habitantes de este tradicional barrio antequerano iban conociendo poco a poco lo acontecido y todos repetían la misma expresión. «No era normal las peleas y las discusiones; muchos vivíamos asustados de que pasara algo así de un momento a otro porque las peleas eran frecuentes; de hecho muchos hemos llamado en ocasiones a la Policía Local porque creíamos que los mataban».

Así, a pesar de que la policía incluso hacía rondas a menudo por la vivienda a modo de vigilancia, nada ha podido evitar este trágico desenlace.

Reacciones

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, conocía el suceso mientras volvía de un viaje. El munícipe se mostraba sorprendido por los acontecimientos y confirmó a este periódico la detención del padre. Barón no conocía muchos más datos de lo sucedido pero mostró su pésame a la familia por este trágico suceso. «No puedo entender que trágicas circunstancias tienen que vivirse o qué puede pasar por la cabeza de alguien para hacer algo así, es una tragedia», dijo el regidor antequerano.

Agentes de la Policía Nacional estuvieron en todo momento a las puertas del domicilio. Familiares y amigos fueron llegando poco a poco consternados por lo sucedido. A las siete y media llegó el furgón fúnebre a la espera de que el juez se personara en el lugar de los hechos para decretar el levantamiento del cadáver. El caso queda en manos de la Policía Nacional que ayer interrogó al padre y hoy tomará declaración a varios vecinos.