Sucesos

Cae una banda que asaltaba viviendas en Alhaurín de la Torre

Las cuatros personas detenidas están acusadas de más de 25 delitos de robo y cino faltas de hurto

20.01.2014 | 11:09

Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil por su supuesta pertenencia a una banda a la que se le imputan más de 25 delitos de robo y cinco faltas de hurto cometidas desde hace un año en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, que transportaba los objetos sustraídos en ciclomotores.

El grupo actuaba "a todas horas" tanto del día como de la noche y elegía principalmente chalés, garajes, establecimientos públicos y almacenes, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Los ladrones tocaban el timbre para cerciorarse de que no había nadie en el domicilio y mientras uno o dos saltaban las vallas que delimitan los inmuebles, los otros se quedaban en el exterior para avisar si llegaba alguien.

En todos los casos, los hechos se llevaban a cabo en el núcleo urbano y urbanizaciones cercanas, con varios accesos de entrada y salida, para no ser interceptados en la huida en caso de ser detectados.

Según las pesquisas, robaban herramientas, maquinaria, dinero y artículos deportivos y huían en ciclomotores de su propiedad que dejaban estacionados en lugares apartados para no ser identificados.

La investigación permitió relacionar los robos y hurtos con cuatro personas, una de las cuales era la encargada de darle salida a los objetos robados y de repartir después el dinero ganado con las transacciones.

Los arrestados, algunos con antecedentes policiales por hechos de la misma índole, ya han sido puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine