Educación

Antequera acogerá el sábado 25 una asamblea autonómica de interinos

Piden la reintegración de 4.502 profesores expulsados por las medidas del Gobierno

21.01.2014 | 05:00

El colectivo de profesores interinos andaluces, en lucha para reivindicar la reintegración en el sistema educativo de 4.502 profesionales de la docencia expulsados por medidas del Gobierno central, está preparando una asamblea autonómica en Antequera que agruparía a afectados de todas las provincias y en la que concretarán las protestas y movilizaciones que llevarán a cabo en protesta por su situación.

Así lo confirmó el portavoz de la Plataforma de Interinos Docentes Andaluces, Antonio Rodríguez, que indicó que el encuentro se prevé para el próximo sábado, 25 de enero, a expensas de cerrar detalles organizativos, una vez que están recibiendo respuesta «positiva» por parte de las delegaciones provinciales.

El motivo fundamental de la movilización es la «parálisis y la cerrazón» de la que, a su juicio, hacen gala tanto la Junta como los partidos que la gobiernan. A este respecto, las últimas acciones del colectivo han pasado por la organización de «ciberataques», con la remisión de mensajes masivos a cuentas en redes sociales.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine