Antequera cerró el año 2013 con 103 autónomos más que en enero del mismo año, pasando de los 2.306 a los 2.409 autónomos, lo que supone un aumento del 4,5% en un año.

La edil de Empleo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, ha destacado que se trata de un aumento significativo, sobre todo si se compara con el experimentado en Andalucía, que ha supuesto un incremento más de dos puntos por debajo del registrado en Antequera. En concreto en Andalucía el número de autónomos ha aumentado un 2,3%.

Además, el aumento registrado en Antequera es superior al de todas las provincias andaluzas, a pesar del intenso crecimiento registrado en la provincia de Málaga, donde en 2013 hay 3.582 trabajadores autónomos más, lo que supone un incremento del 3,8%.

En el resto de las provincias, sin embargo, el aumento ha sido menor, como en Granada con un 2,8%, Cádiz un 2,5%; Huelva un 2,3%; Almería un 2%; Sevilla con un 1,4%; Córdoba un 1,2% y Jaén un 1,2%.

Belén Jiménez ha destacado el valor de los emprendedores y trabajadores autónomos "como los verdaderos impulsores del empleo y el crecimiento", y asegura que estos datos son una muestra de que "Antequera está volviendo a la senda del emprendimiento y la creación de empleo".

La edil popular considera que estos datos "nos indican que estamos en el camino correcto, aunque todavía nos queda mucho trabajo que hacer" y ha resaltado que "las medidas de impulso a los trabajadores autónomos y emprendedores que el Gobierno Central está poniendo en marcha están ayudando a la creación y generación de empleo".