El hombre de 72 años que fue detenido el pasado viernes por presuntamente matar a su hijo ha ingresado en prisión. Así lo decidió ayer lunes el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera tras tomarle declaración e imputarle un delito de homicidio, tal y como han confirmado fuentes judiciales a este periódico.

Los hechos se conocieron sobre las 18.00 horas del pasado viernes en una vivienda del barrio de San Juan, cuando una dotación de la Policía Nacional se acercó al domicilio familiar para realizar un trámite sobre el arresto domiciliario del fallecido, que tenía antecedentes penales. Según fuentes cercanas a la investigación, tras requerir su presencia en varias ocasiones, el padre reconoció que el hijo había muerto de un golpe en la cabeza con un martillo horas antes tras mantener una fuerte discusión con él.

Según declararon los vecinos esa misma tarde, las peleas eran frecuentes entre los miembros de la familia. «No eran normales las peleas y las discusiones. Muchos vivíamos asustados de que pasara algo así de un momento a otro porque las peleas eran frecuentes; de hecho muchos hemos llamado en ocasiones a la Policía Local porque creíamos que los mataban», afirmó un vecino. Otros vecinos aseguraron que las peleas con la víctima eran constantes hasta tal punto de que la Policía Local tenía que acudir a la vivienda "un día sí y otro también" por lo que "se veía venir" lo ocurrido.