­Los agricultores de la Vega de Antequera anuncian movilizaciones si no se plantea el proyecto de encauzamiento de las aguas pluviales de la zona que actualmente provocan graves inundaciones en sus terrenos.

La situación, aseguran los afectados, se ha visto agravada con las obras de la línea de alta velocidad Antequera-Granada. «Actualmente llegan hasta la acequia las aguas de la barriada La Quinta, el Parque del Norte y las desviadas por las obras del tren, esa zona no puede soportar esa cantidad», asegura Jose Antonio Tortosa, agricultor antequerano.

La situación afecta a las zonas del Arenal, La Villa y el Pinillo, unos 450 agricultores de Antequera que llevan desde el año 2000, cuando comenzaron a construir en la zona, solicitando al Ayuntamiento una solución.

Las concentraciones se presentan como el próximo paso al que están dispuestos a llegar los profesionales agrícolas. Así lo anunciaron ayer en la reunión mantenida con la parlamentaria andaluza de IU, Lola Quintana, y el responsable de COAG, Juan Antonio García, quienes destacaron la «falta de compromiso» del Ayuntamiento y que solicitarán una reunión con Adif. El alcalde de la localidad, Manuel Barón, por su parte, aseguró que el asunto está arreglado y el administrador hará una balsa para el agua que supondrá una inversión de 300.000 euros.