La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, va a invertir durante los tres próximos años casi 60.000 euros en el tratamiento integral contra la plaga del picudo rojo de las 155 palmeras existentes en los puertos autonómicos de Caleta de Vélez y Fuengirola.

La intervención consistirá fundamentalmente en la poda de hojas muertas, aplicación de productos fitosanitarios y colocación y revisión de trampas contra el insecto.

"La actuación se enmarca en la línea política marcada en esta legislatura por la Consejería de Fomento y Vivienda para mejorar el medio ambiente urbano y contribuir a la sostenibilidad de las infraestructuras del transporte", indica la Junta en un comunicado.

En el caso de los puertos de Fuengirola y Caleta de Vélez, se agrega, los palmerales constituyen "elementos de primer orden en el paisaje portuario y su integración con la ciudad".

El contrato ha salido ya a licitación por importe de 58.000 euros y las empresas interesadas en presentarse al concurso público disponen hasta el próximo día 6 de febrero para presentar sus ofertas.