El Consejo de Gobierno ratificó ayer la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio público de Infantil y Primaria Ximénez de Guzmán de Coín a la empresa Obrascon Huarte Laín, SA, que supondrá una inversión cercana a los 3,55 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE),

El proyecto, que se incluye dentro del Plan OLA para la mejora de las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción y entre las personas paradas de larga duración y con cargas familiares, permitirá la creación de 60 empleos asociados y tiene un plazo de ejecución de diez meses y medio.

El centro, con capacidad para 450 alumnos de entre tres y doce años de edad, se ubicará en la zona de Río Bajo-Arroyo de las Cuevas y contará con más de 3.100 metros cuadrados construidos. Estará integrado por dos edificios longitudinales conectados por un porche y otro de administración que servirá a su vez de acceso.

El edificio destinado a Educación Infantil contará con una única planta que albergará seis aulas, otra de espacio común y aseos. El de Primaria, de dos plantas, tendrá doce aulas convencionales, cuatro de pequeño grupo y una de necesidades específicas, así como salón de usos múltiples, biblioteca, gimnasio y sala de recursos. Las instalaciones se completarán con comedor, zonas de juegos, pista polideportiva, huerto y aparcamientos.

Para acogerse al Plan OLA, las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo, mientras que los trabajadores propios y el personal de dirección técnica han de estar contratados por tiempo indefinido.