Educación

La Junta adjudica por 3,5 millones las obras del colegio Ximénez de Guzmán de Coín

El centro, de Infantil y Primaria, tendrán capacidad para 450 alumnos de entre 3 y 12 años

29.01.2014 | 05:00

El Consejo de Gobierno ratificó ayer la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio público de Infantil y Primaria Ximénez de Guzmán de Coín a la empresa Obrascon Huarte Laín, SA, que supondrá una inversión cercana a los 3,55 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE),

El proyecto, que se incluye dentro del Plan OLA para la mejora de las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción y entre las personas paradas de larga duración y con cargas familiares, permitirá la creación de 60 empleos asociados y tiene un plazo de ejecución de diez meses y medio.

El centro, con capacidad para 450 alumnos de entre tres y doce años de edad, se ubicará en la zona de Río Bajo–Arroyo de las Cuevas y contará con más de 3.100 metros cuadrados construidos. Estará integrado por dos edificios longitudinales conectados por un porche y otro de administración que servirá a su vez de acceso.

El edificio destinado a Educación Infantil contará con una única planta que albergará seis aulas, otra de espacio común y aseos. El de Primaria, de dos plantas, tendrá doce aulas convencionales, cuatro de pequeño grupo y una de necesidades específicas, así como salón de usos múltiples, biblioteca, gimnasio y sala de recursos. Las instalaciones se completarán con comedor, zonas de juegos, pista polideportiva, huerto y aparcamientos.

Para acogerse al Plan OLA, las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo, mientras que los trabajadores propios y el personal de dirección técnica han de estar contratados por tiempo indefinido.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine