Álora

El PP critica que la Junta no actúe en el canal donde murió una niña

La familia está estudiando nuevas acciones legales para pedir responsabilidades por el "nulo" mantenimiento de la zona

30.01.2014 | 05:00
Imagen del canal por el que cayó la chica tras el accidente.
Imagen del canal por el que cayó la chica tras el accidente.

El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Víctor González denunció ayer el «despiadado silencio» de la Junta de Andalucía sobre el accidente mortal que sufrió una menor de 14 años, cuando caminaba sobre un canal de riego en el municipio de Álora y cedió el suelo, hace un año. González recordó que el mantenimiento de esta infraestructura es responsabilidad del Gobierno andaluz. El parlamentario, que junto a la senadora y vicesecretaria de Acción Política, Patricia Navarro, y el vicesecretario general de la formación malagueña, Francisco Oblaré, visitaron recientemente la zona del accidente y a la familia de la niña, dijeron que «se encuentran en una situación de total desamparo».

En esta línea, exigió respuestas a la vez que instó al responsable territorial de Medio Ambiente, Javier Carnero, a que «dé la cara y que atienda a la familia y que no se esconda más ante un hecho tan terrible como es la pérdida de un familiar». El PP trasladará al Parlamento andaluz la reivindicación de que «de una vez por todas se instalen señales y advertencias de seguridad tanto en estas zonas como en todas aquellas que puedan suponer un riesgo».

Como ya publicó La Opinión de Málaga, el pasado 15 de enero, después de que el juez archivara el caso en dos ocasiones, la familia de la menor fallecida estudia acciones legales para pedir responsabilidades a la administración competente y que actúen en la zona, que además tienen que ver a diario desde la ventana de su casa.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine