Un preso de la prisión de Alhaurín de la Torre ha agredido a dos funcionarios del centro penitenciario cuando intentaban evitar que este interno agrediera a oros reclusos de la enfermería.

El suceso ocurrió ayer sobre las 17.00 horas y las víctimas son dos funcionarios del servicio en la Enfermería que han resultado heridos con diferentes contusiones, hematomas y un labio roto, según ha asegurado a Efe el responsable de Acaip en la cárcel malagueña, Francisco Mancero.

Los funcionarios fueron alertados por otros reclusos de que un preso se encontraba muy agitado y violento y que temían por su seguridad.

Los dos funcionarios se personaron para valorar la situación y evitar que este interno agrediera a otros reclusos de la enfermería, donde se encontraban 22 internos en esa zona y en toda la enfermería unos 50.

Sin mediar palabra, el interno se abalanzó sobre ellos propinándoles golpes y cuando consiguieron reducirlo, los funcionarios reclamaron la presencia del jefe de servicio y tras ser valorado por el facultativo de guardia, el interno fue trasladado a aislamiento, aún muy agresivo y violento.

El recluso, de unos 20 años, se encuentra ingresado en prisión por un homicidio frustrado y agresiones graves, y está siendo valorado de un aparente trastorno psiquiátrico.

Para Francisco Mancero este suceso "trae una vez más a colación el tema de los enfermos mentales en prisión ante la ausencia en España de centros médicos adecuados para tratar a estos enfermos".