ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020
Política

El alcalde de Benaoján cumplirá la ley antitabaco cuando se cumpla la Constitución

Aún así, asegura que no encenderá cigarrillos en plenos, comisiones, o cuando alguien le diga que le molesta

01.02.2014 | 18:44

El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, ha justificado que "mientras no se cumpla la Constitución", en concreto, en los artículos referidos a contar con un trabajo y una vivienda digna, "no voy a cumplir la ley antitabaco", aunque ha matizado que no fumará cuando alguien le indique que le molesta o durante la celebración de plenos o comisiones informativas.

De esta forma ha respondido el regidor independiente a las críticas del PSOE, que este sábado ha pedido su dimisión después de los incidentes ocurridos tras un pleno municipal, achacando a Gómez una actitud "antidemocrática" y denunciando que fuma en las dependencias municipales.

Así, el alcalde ha achacado las críticas de los socialistas "a los infructuosos intentos de la portavoz del PSOE, Soraya García, de encontrar algún asunto con el que llevarme a los tribunales y meterme en la cárcel". Ha asegurado que "es el único interés" que mueve a la líder socialista en este municipio.

En cuanto a las supuestas amenazas e insultos, el primer edil lo niega y ha anunciado que en los próximos días espera interponer una querella contra Soraya García, aunque no ha querido desvelar el motivo por el que pretende llevar a la edil a los tribunales.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine