­El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez (Agrupación Independiente Progresista de Benaoján), ha incoado un expediente sancionador contra él mismo por, presuntamente, haber fumado en el interior de las dependencias del Ayuntamiento, lo que supondría un incumplimiento de la ley antitabaco.

El regidor indicado ayer miércoles que la Policía Local ha elaborado un informe, tras tener conocimiento de los hechos a través de un vídeo hecho público, por lo que ha firmado el correspondiente decreto para abrir expediente por el presunto incumplimiento de la legislación sanitaria.

Además, ha solicitado a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que determine si es ella la administración competente en la instrucción de dicho expediente o debe hacerlo el propio Ayuntamiento de la localidad serrana.

«Si nos corresponde hacerlo, procederemos a nombrar un instructor para analizar el caso y ver si hay que imponer algún tipo de sanción económica», afirmó ayer el munícipe de la localidad benaojana.

Precisamente, el pasado martes, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Sánchez Rubio, anunció la apertura de un expediente contra la máxima autoridad de Benaoján tras la denuncia interpuesta por la portavoz del PSOE en la localidad, Soraya García, en la que denunciaba que el alcalde fuma en el ayuntamiento y menosprecia a quien se lo reprocha.

En este sentido, el regidor independiente dijo ayer a la consejera que «ya viene tarde con su expediente. Nosotros mismos hemos actuado», afirmó.

A pesar del trámite iniciado, Gómez insistió en que como ciudadano agotará todas las vías administrativas y judiciales para defenderse en este asunto.

Mientras tanto, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento benaojano, Soraya García, pidió otra vez al munícipe que rectifique y pida perdón por lo ocurrido. Además, la concejala ha negado que haya sido ella quien ha filtrado a los medios de comunicación el vídeo que ella misma grabó.