La teniente de alcalde delegada de Cultura, Festejos y Comunicación del Ayuntamiento de Antequera (Málaga), Ana Cebrián, ha informado de que los servicios jurídicos del Consistorio han emprendido acciones legales al respecto de una serie de difamaciones contra varios trabajadores municipales, detectadas en un foro de Internet.

Concretamente, estas acusaciones están dirigidas hacia varios integrantes de la plantilla de trabajadores de la Biblioteca de San Zoilo, aprovechando el anonimato propio de estos foros para publicar de forma gratuita y desmedida unos comentarios que "atentan contra el honor y la dignidad de estas personas".

Como primera medida, según ha expresado, los servicios jurídicos del Consistorio antequerano van a presentar una denuncia de los hechos ante la Comisaría de la Policía Nacional para poder esclarecer los hechos y averiguar los responsables de tales manifestaciones.

En este sentido, Cebrián ha considerado que "el equipo de gobierno del Ayuntamiento apoyará en todo momento a los trabajadores municipales en casos como este en los que se atenta contra la vida personal, no pudiendo permitir que escondido tras un pseudónimo se pueda atentar contra la dignidad de las personas y sus familias y no pudiéndose consentir ataques de esta clase".

Además, ha advertido que se llegará hasta el final de la cuestión "porque nos parece lamentable que se haga daño a personas sin que unos actos desmedidos tengan unas consecuencias lógicas a los mismos".